Shelton's Prioridad 4

Prioridad #4: Ambientes seguros y acogedores


Iniciativa: Apoyar al niño en su totalidad

Todas las áreas de desarrollo estudiantil serán apoyadas y nutridas. Todos los estudiantes estarán seguros, conocidos y apoyados en la escuela.

Esto es importante porque las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes deben satisfacerse para que los estudiantes se sientan seguros para aprender en el aula. Las características y experiencias culturales y sociales únicas de todos los estudiantes serán honradas y valoradas, y los estudiantes recibirán los apoyos específicos que necesitan.
Nuestros entornos de aprendizaje inspirarán el aprendizaje permanente en diferentes espacios y comunidades para que los estudiantes tengan éxito en cualquier camino que elijan.

Todas las escuelas implementarán sistemas de apoyo de múltiples niveles (MTSS) y planes de intervención y apoyo conductual positivo (PBIS) con estrategias para apoyar las necesidades de los estudiantes. Todas las escuelas utilizarán un plan de estudios que apoye el aprendizaje socioemocional y los estudiantes recibirán apoyos terapéuticos envolventes cuando sea necesario. Los datos seformarán en la toma de decisiones a nivel escolar y de distrito.

Medidas de éxito: disminución en las tasas de disciplina estudiantil, aumento en las tasas de asistencia de los estudiantes.

Apoyar al niño en su totalidad


Iniciativa: Ambientes cultural y lingüísticamente acogedores

Nuestros entornos de aprendizaje serán seguros, de apoyo e inclusivos para nuestra comunidad diversa.

Cuando las escuelas son ambientes acogedores que son cultural y lingüísticamente receptivos, los estudiantes, el personal y las familias se sentirán más cómodos y valorados. Cuando nuestra comunidad se siente valorada, es más probable que participen en el aprendizaje dentro del aula y en las actividades que apoyan el aprendizaje fuera del aula.

Los estudiantes se verán a sí mismos y sus experiencias reflejadas en el plan de estudios y se sentirán apoyados, lo que conducirá a un mayor compromiso. El personal será representativo de la demografía de nuestros estudiantes. Las aulas serán física y culturalmente acogedoras y las escuelas serán más accesibles para las familias y los miembros de la comunidad.

Esta iniciativa incluye trabajar con las familias para ayudar a identificar las barreras a la participación y el personal trabajará para abordarlas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir de manera segura sus experiencias y perspectivas. Los programas y políticas en las escuelas reflejarán y respetarán la diversidad en nuestra comunidad. Todas las escuelas tendrán un ambiente que es familiar y refleja la comunidad de Shelton.

Medidas de éxito: disminución en las tasas de disciplina estudiantil, aumento en las tasas de asistencia de los estudiantes.

Ambientes cultural y lingüísticamente acogedores

 
  • 700 S. First St., Shelton, WA 98584
  • p: 360-426-1687
  • f: 360-427-8610

NON-DISCRIMINATION STATEMENT: Shelton School District does not discriminate in any programs or activities on the basis of sex, race, creed, religion, color, national origin, age, veteran or military status, sexual orientation, gender expression or identity, disability, or the use of a trained dog guide or service animal and provides equal access to the Boy Scouts and other designated youth groups. The following employees have been designated to handle questions and complaints of alleged discrimination:

Title IX Coordinator: Tabitha Whiting, Executive Dir. of Human Resources; 700 S. First Street; Shelton, WA 98584; 360-426-1687; Email: [email protected]

Section 504/ADA Coordinator: Ivy Kardes, Director of Special Services; 700 S. First Street; Shelton, WA 98584; 360-426-2151; Email: [email protected]

Civil Rights Compliance Coordinator: Tabitha Whiting, Executive Dir. of Human Resources; 700 S. First Street; Shelton, WA 98584; 360-426-1687; Email: [email protected]

Gender Inclusive School Coordinator: Rich Squire, Safety and Security Manager; 700 S. 1st Street; Shelton, WA 98584; 360-426-6322; Email: [email protected]

You can report discrimination and discriminatory harassment to any school staff member or to the district's Civil Rights Coordinator, listed above. You also have the right to file a complaint.

For a copy of your district’s nondiscrimination policy and procedure, contact your school or district office or view Policy and Procedure 3210 online here: Policy & Procedure - Shelton School District

Website by SchoolMessenger Presence. © 2024 SchoolMessenger Corporation. All rights reserved.