Prioridad #4: Ambientes seguros y acogedores
Iniciativa: Apoyar al niño en su totalidad
Todas las áreas de desarrollo estudiantil serán apoyadas y nutridas. Todos los estudiantes estarán seguros, conocidos y apoyados en la escuela.
Esto es importante porque las necesidades sociales y emocionales de los estudiantes deben satisfacerse para que los estudiantes se sientan seguros para aprender en el aula. Las características y experiencias culturales y sociales únicas de todos los estudiantes serán honradas y valoradas, y los estudiantes recibirán los apoyos específicos que necesitan.
Nuestros entornos de aprendizaje inspirarán el aprendizaje permanente en diferentes espacios y comunidades para que los estudiantes tengan éxito en cualquier camino que elijan.
Todas las escuelas implementarán sistemas de apoyo de múltiples niveles (MTSS) y planes de intervención y apoyo conductual positivo (PBIS) con estrategias para apoyar las necesidades de los estudiantes. Todas las escuelas utilizarán un plan de estudios que apoye el aprendizaje socioemocional y los estudiantes recibirán apoyos terapéuticos envolventes cuando sea necesario. Los datos seformarán en la toma de decisiones a nivel escolar y de distrito.
Medidas de éxito: disminución en las tasas de disciplina estudiantil, aumento en las tasas de asistencia de los estudiantes.

Iniciativa: Ambientes cultural y lingüísticamente acogedores
Nuestros entornos de aprendizaje serán seguros, de apoyo e inclusivos para nuestra comunidad diversa.
Cuando las escuelas son ambientes acogedores que son cultural y lingüísticamente receptivos, los estudiantes, el personal y las familias se sentirán más cómodos y valorados. Cuando nuestra comunidad se siente valorada, es más probable que participen en el aprendizaje dentro del aula y en las actividades que apoyan el aprendizaje fuera del aula.
Los estudiantes se verán a sí mismos y sus experiencias reflejadas en el plan de estudios y se sentirán apoyados, lo que conducirá a un mayor compromiso. El personal será representativo de la demografía de nuestros estudiantes. Las aulas serán física y culturalmente acogedoras y las escuelas serán más accesibles para las familias y los miembros de la comunidad.
Esta iniciativa incluye trabajar con las familias para ayudar a identificar las barreras a la participación y el personal trabajará para abordarlas. Los estudiantes tendrán la oportunidad de compartir de manera segura sus experiencias y perspectivas. Los programas y políticas en las escuelas reflejarán y respetarán la diversidad en nuestra comunidad. Todas las escuelas tendrán un ambiente que es familiar y refleja la comunidad de Shelton.
Medidas de éxito: disminución en las tasas de disciplina estudiantil, aumento en las tasas de asistencia de los estudiantes.